Preguntas técnicas frecuentes

Busca en las siguientes líneas las respuestas a tus dudas técnicas.
Si no encuentras la respuesta que necesitas, por favor contáctanos.

Computadoras y laptops

Error de pantalla azul en mi computadora. ¿Qué hago?
Si es la primera vez que se te presenta la pantalla azul, intenta reiniciar la computadora, esperando que el error no se genere nuevamente. Posiblemente necesites mantener presionado el botón de encendido unos segundos para que se apague.
Si el problema es recurrente, puede haber varios factores afectando: mal funcionamiento de algún programa o driver, sistema operativo dañado, tarjeta de memoria o disco duro defectuosos, etc. Lo más recomendable en este caso es que nos permitas hacerle pruebas y diagnosticar tu computadora.
Mi laptop se calienta mucho. ¿Qué puedo hacer?

Impresores

¿Puedo rellenar los cartuchos de tinta?
A pesar de que puede verse como una opción más económica, la práctica de "refillar" los cartuchos no es recomendable ya que implica alterarlos de modo que pueden dañarse y provocar un derrame de tinta en los cabezales. Esto puede dar lugar a un daño irreparable, haciéndote perder la garantía de tu producto.

Tablets

¿Cómo formateo mi tablet?
Dependiendo de la marca y modelo de tu tablet, así esta tendrá una combinación de botones para reinstalar el sistema. Para conocer la combinación correcta, consulta la documentación del fabricante y, una vez la tengas, debes apagar la tablet, presionar la combinación de teclas durante unos segundos y seguir las instrucciones en pantalla.
Es importante recordar hacer respaldo de todos los archivos en la tablet antes de este proceso, además de cuidar mantener la batería totalmente cargada.

UPS y dispositivos de energía

Al apagar mi computadora, ¿debo apagar también el UPS?
Sí. Es recomendable que cuando no tienes equipos encendidos conectados a tu UPS, este se apague, para cuidar su vida útil.
¿Cuánto tiempo de respaldo me da un UPS?
Se descargó la batería de mi UPS. ¿Aplica a garantía?

Síguenos

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Final Av. Bernal y Calle al Volcán, Col. Florida, Casa 2 D. San Ramón, Mejicanos.